lunes, 21 de febrero de 2011

Viajar en america latina con Tintin


Cette année les élèves de Seconde ont travaillé sur "Tintin y el templo del sol" afin de découvrir l'amérique latine et la civilisation inca. Voici quelques exemples de questions travaillées:


· Primer momento: en el pueblecito de Jauga, viñetas páginas 18 a 20/22
a) ¿Cómo reaccionan los habitantes a las preguntas de Tintín y Haddock? Explica por qué
b) ¿Qué pasa entre Zorrino y los “blancos” en la calle?
c) ¿Cuál es el tema común de estas tiras? ¿Qué quería mostrar Hergé con estas escenas?

· Segundo momento: en el templo del Sol, viñetas páginas 47, 49 y 50
a) Página 47: Describe el templo y los Incas. ¿Cuáles son los elementos que evocan la civilización de los Incas?
b) Página 49/50: ¿Cómo Haddock nombra el Inca?, ¿y Tintín?; ¿Por qué tan diferencias entre los dos?
c) Explica la frase “¡Perro extranjero! ¿Cómo llegó a tus manos?....profanaste una tumba, como hacen todos de tu raza?”
d) ¿Qué revelan estas viñetas sobre las relaciones Indios/Blancos
e) ¿Cómo aparecen los Indios en este comic?

· Tercer momento: el final, viñetas páginas 57, 60 a 62
a) Páginas 60 a 62: ¿Qué nos revelan estas viñetas a propósito de la civilización de los Incas? ¿Qué quería mostrar Hergé?

No hay comentarios: